viernes, 24 de febrero de 2012

Cosecha Eñe 2012

Bases

Por séptimo año consecutivo, y con el fin de reunir la mejor cosecha de relatos del año, Eñe. Revista para leer convoca el premio Cosecha Eñe 2012, que tiene las siguientes cláusulas:

Primera
Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad que escriban en castellano, sin distinción de edad ni trayectoria. La temática es libre y el premio está abierto tanto a escritores inéditos como consagrados.

Segunda
Los relatos deben ser originales e inéditos (no publicados en papel), y no pueden haber sido premiados ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier otro certamen.

Tercera
Los originales deberán estar escritos en castellano y con una extensión entre seis y diez folios (a doble espacio, letra Times New Roman, cuerpo 12). Se establece una única modalidad de envío: a través de un formulario online que debe ser rellenado por el propio participante y al que se puede acceder a través de este enlace.

Los relatos deben estar identificados con un título y firmados con el respectivo seudónimo o lema. En el mismo formulario habrá campos separados para incluir los datos personales del autor: nombre y apellidos, país de residencia, teléfono y correo electrónico.

Cuarta
Un mismo autor podrá presentar cuantos relatos desee mediante el uso de distintos seudónimos; para ello debe rellenar un nuevo formulario por cada relato presentado.

Quinta
El jurado elegirá diez relatos como ganadores del premio, todos los cuales serán publicados en la revista Eñe de invierno de 2012, en el número especial dedicado a la Cosecha Eñe 2012.

Sexta
El jurado concederá un premio de 3.000€ al relato que obtenga mayor número de votos entre los diez ganadores.

Octava
Como cada año, los organizadores aseguran la calidad del premio con un jurado de prestigio, formado por escritores, editores, críticos literarios y especialistas, que será dado a conocer una vez abierta la convocatoria.

Novena
Los resultados del premio se darán a conocer públicamente en el IV Festival Eñe, que se llevará a cabo en Madrid, los días 16 y 17 de noviembre de 2012.

Décima
La admisión de originales finaliza el domingo 01 de abril de 2012 a las 23.59 horas (hora española). Todo relato presentado dentro del plazo antedicho lleva implícito el compromiso de su autor a no retirarlo antes de hacerse público el fallo del jurado.

Undécima
Una vez que se conozca el fallo del jurado, la revista Eñe se reserva el derecho a publicar en su página web los textos presentados a concurso. Previamente, se avisará de ello a todos los participantes por email.

Duodécima
Los autores ceden los derechos de publicación y difusión de los relatos premiados a la revista Eñe, garantizando por anticipado que no tienen comprometidos dichos derechos. Transcurrido un año desde el fallo del premio, los autores pueden incluir sus relatos en otros libros y colecciones.

Decimotercera
El hecho de presentar un relato significa la total aceptación, sin reservas, por parte del autor de las presentes bases.

IMPRIME ESTE POST

No hay comentarios: