martes, 10 de marzo de 2009

MARIO CRESPO

Imagen by Luigi Dante Filólogo, camarógrafo, realizador, fotógrafo, diseñador gráfico pantagruélico, viajero, cuatrero antipoético y perspicaz, admirador de los hombres-orquesta.

Femme Fatal

por Mario Crespo

En la calle A es un tipo cualquiera. Un tipo gordo y cabezón que suda como una fuente. Un hombre poco carismático que padece del estómago y pasa desapercibido.
En la empresa A es un gran ejecutivo. Un jefazo. Un tipo trajeado y elegante que suda como una fuente. Un hombre a quien respetar. De él depende el futuro de muchos y muchos trabajadores.
En la calle y en la empresa B es un pendón. Una de esas femme fatale con las que hay que andar con pies de plomo. No es guapa, pero está buena. B es una de esas mujeres ambiciosas que harían cualquier cosa por ascender. Cualquier cosa.
Durante la cena de empresa B ataca descaradamente a A. B podría tener un príncipe azul, si quisiera, podría tener un madelman, un machito, un modelo… pero quiere follarse a A. A no tiene mucho éxito en la cama, la cama no es trabajo. Pero esta noche B está dispuesta a dárselo.
Durante toda la semana siguiente la relación entre A y B es la comidilla de la empresa. A intenta mostrarse en público como un tipo duro: “A mi no me interesan ese tipo de mujeres. Me la follé y punto”. Pero la gente sabe que no es así, que B tiene la sartén por el mango, que es más importante lo púbico que lo público. Poco después se conformarán como pareja estable.
Ahora B es una gran ejecutiva. A está mucho más gordo y vaga por la calle desaliñado. Suda aún más que antes. Y lo peor de todo es que lo han despedido...
... por bajo rendimiento.


Mario Crespo, nacido en Zamora en octubre de 1979, es licenciado en Historia del Arte y licenciado en Documentación, por la Universidad de Salamanca. Ha completado su formación en La Universidad la Sapienza (Roma) y en el Park College de Leeds (Inglaterra). Actualmente desempeña su labor profesional en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid. A nivel creativo, Mario Crespo ha escrito y dirigido los cortometrajes Odio y Sin título (aún en producción), el mediometraje documental De Cacabelos al Camp Nou y el spot televisivo de la campaña de abonados del FS Zamora. Mario también es columnista colaborador del diario La Opinión de Zamora (Grupo Editorial Prensa Ibérica) y publica regularmente relatos en fanzines, y en revistas literarias. Su novela inédita 5 de copas está pendiente de edición. Es posible seguirlo a través de Internet en su blog: El viento que agita la cebada (http://mariocrespo.blogspot.com), donde da cabida a sus textos, proyectos audiovisuales y noticias varias.

No hay comentarios: