domingo, 26 de abril de 2009

“EN CADA BARRIO, UN CENTRO SOCIAL”




I CERTAMEN DE RELATOS:
“EN CADA BARRIO, UN CENTRO SOCIAL”


Dentro de las actividades y propuestas del Patio Maravillas, promovemos el I Certamen de Escritura de Relato Breve “En cada barrio, un centro social” cuyo funcionamiento se regirá por las siguientes bases:

1. El certamen está abierto a la participación de todo aquel que esté interesado. La participación en el mismo supone la aceptación implícita de las bases que rigen la convocatoria.
2. Los participantes pueden enviar tantos relatos como quieran. Dichos textos deben ser originales del propio participante
3. El tema de los relatos deben tener relación directa con el tema del certamen: “En cada barrio, un centro social.”
4. Los relatos breves no podrán exceder de 5400 caracteres (tres folios aprox.) y deberán ir acompañados de un título y un lema o pseudónimo.
5. El envío de los relatos breves se realizará por correo electrónico a la dirección: elpatiocuenta@yahoo.es desde el día 20 de abril hasta las 24 horas del 15 de mayo de 2009.
6. En dicho correo debe ir el relato como archivo adjunto en formato .rtf o .doc cuyo nombre debe coincidir con el del título del relato. Asimismo, se debe incluir en el texto del correo electrónico: el nombre y apellidos del participante, número de teléfono y correo electrónico, así como el título del relato y el lema o pseudónimo.
7. Entre los relatos recibidos dentro de la fecha estipulada en el punto 5 de estas bases y que cumplan con las condiciones de envío estipuladas en el punto 6 de estas bases, se realizará una selección por parte del Taller Colectivo de Relatos del Patio Maravillas para elegir un grupo de relatos finalistas.
8. Los relatos finalistas se colgarán en la página Web del Patio Maravillas. También se expondrán en las salas del Patio Maravillas para que puedan ser leídos y votados. La votación se realizará desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio. En ese periodo, cada lector podrá elegir, tanto en la Web como en las salas del patio Maravillas, los tres relatos que más le han gustado.
9. De entre los finalistas, se elegirán dos relatos premiados. Un premio del público para el relato que reciba un mayor número de votos de los lectores; y un premio del jurado, elegido por los miembros del Taller Colectivo de Relatos del Patio Maravillas.
10. Cada uno de los premiados recibirá un lote de libros y un regalo sorpresa. El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Patio maravillas en fecha aún por determinar.
11. El Patio Maravillas se reserva el derecho a modificar los términos de la convocatoria y sus bases si entendiera que hay motivos para ello.

No hay comentarios: