jueves, 9 de diciembre de 2010

Vinalia Trippers, Plan 9 del Espacio Exterior


La nueva entrega del fanzine Vinalia Trippers, Plan 9 del Espacio Exterior, el número 10, rinde tributo a la literatura pulp y de ciencia ficción con un monográfico de relatos sobre marcianos y abducciones alienígenas, en un número especial que reúne textos e ilustraciones inéditas de casi un centenar de autores de todo el territorio español.

El fanzine, sin periodicidad definida, regresa a la librerías con este número 10, tras la antología Tripulantes: Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, coordinada por los escritores Vicente Muñoz Álvarez y David González y publicada por la Editorial Eclipsados en el año 2007.

Además de 33 relatos ilustrados, Plan 9 del Espacio Exterior incluye en sus páginas centrales una fotonovela original de H.Valdez y un suplemento de poemas dedicado al malogrado escritor argentino Raúl Núñez, con textos inéditos de 12 poetas contemporáneos.

La portada, desplegable y a todo color, es original del dibujante leonés Miguel Ángel Martín, portadista habitual del fanzine.

El equipo original de Vinalia Trippers: Silvia D.Chica, Alfonso Xen Rabanal y Vicente Muñoz Álvarez, con la incorporación de H. Valdez al diseño, vuelve a reunir, después de casi tres lustros de la fundación del fanzine, a un nutrido elenco de autores españoles, rindiendo tributo a la literatura de kiosco y ciencia ficción y apostando una vez más por la edición y distribución de caracter independiente.

La antología se presentará en León, después de su paso por Madrid, el sábado 11 de diciembre en el Club Cultural de Amigos de la Naturaleza, a las 20:30 horas, en un acto que contará con la presencia de los editores y varios autores e ilustradores del libro, y el concierto del grupo leonés Los Caracoles, que practican un sonido con influencias del funk, el sould y el rock clásico.

El acto se completará con lecturas de poesía y relatos, luces estroboscópicas, djs marcianos y proyecciones de vídeo, en una puesta en escena de caracter multidisciplinar.

Más información en el blog del fanzine:
http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/





No hay comentarios: