martes, 20 de diciembre de 2011

Redada - Eva Medina Moreno

Íbamos con palos a terminar con el ruido traidor. Vimos a un niño escondido detrás de los contenedores de basura, con un reloj pequeño en su mano.

−Dame el reloj−le dije.

−Es mío, yo lo encontré.

−Su mecanismo se ríe de ti, de todos nosotros.Hay que terminar con ellos, nos están contaminando con sus minutos, nos adormecen con sus cuartos, las horas nos ahogan. Créeme, tú eres pequeño y sabes menos de la vida, yo ya he pasado por muchas dictaduras de esferas y manillas que ahora estarán oxidadas.

−¡Libertad, libertad! −gritaban los aliados−. ¡Abajo los relojes, muerte a los relojes, muerte al tiempo!¡Relojes, harpías del tiempo!¡Relojes, harpías del tiempo!
Mis manos se acercaron al niño, hacia sus manos, luego subieron al cuello. El niño gritaba. Rodeé su cuello con suavidad. Gritos más profundos. Las manos se desligaron de la mente, y ya no sabía si presionaba o no. La voz débil de su garganta infantil me contestó. No la escuché, seguí, seguí, hasta oír un cuerpo contra el suelo. Cogí el reloj, lo tiré al suelo y lo pisé, oyendo mi grito:

‒¡Relojes, harpías del tiempo!¡Relojes, harpías del tiempo!


Eva María Medina Moreno

IMPRIME ESTE POST

3 comentarios:

rfonty dijo...

Gran relato. Me ha gustado mucho.
Enhorabuena, Eva.

Eva María Medina Moreno dijo...

Muchas gracias por tus palabras.
Eva.

convoy89 dijo...

Ya dijimos que este era un buen relato. Un saludo, Eva.