viernes, 11 de mayo de 2012

Hombro con hombro - José Rodríguez Infante

Ella sale del portal con la bufanda al cuello y el portafolios sobre su pecho como protegiéndose de algo. La mirada lanzada al suelo mostrando el suave colorido que ha puesto en sus ojos. Él espera como cada día, una mano en la bicicleta y la otra dispuesta a encontrarse con el suave tacto de la amada. El portal es indiscreto y hasta volver la esquina no pondrá su brazo derecho sobre los hombros de ella, en la que se acurruca tímidamente tratando de mantener la compostura. Hablan suave, silabean, con la mano izquierda dirige el manillar de la bici, tratando de que los pedales no le den en la pantorrilla. La noche ha sido muy larga, como todas, y los ahorros van bien; ya queda menos para que se efectúe el sorteo de las viviendas, y con un poco de suerte y otro de promesas municipales, pueden conseguir que se acorten los plazos para ese ansiado momento. Mientras tanto ahí están cada mañana caminando hombro con hombro.


IMPRIME ESTE POST

2 comentarios:

Trini Reina dijo...

Eso er en los tiempos de la bicicleta, de esconderse del portal antes de abrazarse, de ir hombro con hombro hasta el siempre, del adquirir la vivienda con mucho esfuerzo...
Ahora ni esfuerzo ni tío que nos pase el río. Que el banco no te avala y te quedas en casa de tus padres hasta que estos, a fuerza mayor, te dejen el pisito, o te abrazas en el portal sin importarte que la del primero tenga unos prismáticos en la mirilla:)

PD: Voy a ver qué se cuece por aquí.

(la dichosa palabreja de hoy: icytack nriplern

Verónica Calvo dijo...

TOWEMEM KINGINF

Esas son las palabrejas que me salen.
No por tu breve, por la verificación, qué cruz... Yo no las tengo y no me bombardean con spam.

Coincido con Trini.
Ahora ni alquiler hay. No se fían,es normal.

ABrazos