miércoles, 19 de agosto de 2009

September



HOLA AMIG@S, decía el abuelo que todos tenemos historias que contar, porque estando dotados de boca y cerebro, todos los individuos partiremos en igualdad de condiciones para desarrollar una historia, sólo que, el que tenga la inconsciencia de saber diferenciar realidad de ficción será el afortunado de experimentar su propio cuento; es decir, vivirá su irrealidad como una certeza más; algo parecido a ese sueño que un día común cualquiera de cafetería u otro menester te recuerda a que éso ya lo habías vivido, y que no te atreves a decirlo por el miedo absurdo que produce la cordura.
Pues bien, partiendo de la teoría del yayo, algo similar está pasando con nuestro sueño. Éste va tomando contenido, y la endeble estructura del principio, con el tiempo empieza a adquirir la fortaleza deseada, aunque bien es cierto que queda mucho trabajo y esfuerzo por delante. Empieza la nada a dotarse de escenario y protagonistas, personajes secundarios y desvaríos varios; el paisaje comienza a intuirse, y a poco que sea lo conseguido surge la satisfacción. El despertar del Nº Cero de nuestra revista, digamos que en un principio superó un mucho las primeras expectativas, y también podemos decir con ánimo de autocrítica que han sido bastantes los altibajos en este pequeño recorrido desde que en Abril inició su marcha, y esto no ha hecho otra cosa que la de estar más despiertos, si cabe, para próximas etapas de este proyecto, aunque no es menos cierto también que, con los primeros bártulos con los que nos embarcamos en esta movida seguirán estando ahí. Nos sigue interesando mucho la mezcla de lo conocido y lo desconocido, de los maestros y los principiantes, de lo bueno y lo peor; de lo mejor y lo superior de todos vosotros artífices indiscutibles de nuestros sueños y pesadillas; pero también, y sin duda, de VUESTRA HISTORIA, que a fin de cuentas y cuentos es la nuestra, y que para regocijo de esta revista, su equipo de redacción y del colectivo que nos apoya estamos encantados con ella.
Sin más batallitas de abuelos paso a presentaros lo que será nuestra próxima portada para el Nº1, también en los sucesivos días iremos colgando algún que otro trabajo de los autores que en ella van participar; y llegado a este punto, deciros que han sido muchas vuestra propuestas de colaboración, y ello no hace otra cosa que animarnos a continuar adelante a pesar del desasosiego que nos produce no poder dar cabida a muchos de vosotros, y más todavía cuando la calidad de los textos que recibe el equipo de redacción supera con creces lo esperado; pero como no hay tres sin dos esperamos daros cabida en sucesivos números.
Quisiéramos que antes de finalizar Septiembre este número vea la luz, y si es posible incluso impreso, pero depende de muchos factores que se nos escapan de las manos y no lo podemos asegurar, aunque tampoco variará mucho del plazo que nos hemos dado.
Lo dicho, muchas gracias, por todo; sin vosotros no hay cuento, ni historia, ni sueño posible.

Gsús Bonilla
Coordinador de la revista "Al Otro Lado del Espejo"
León, 11,Agost,2009

NOTA:La portada para el nº1, es una creación en exclusiva para la revista "Al Otro Lado del Espejo" por obra, gracia y arte de Lidia Litrán

1 comentario:

Encarna Martínez dijo...

Gracias por las oportunidades que habéis abierto.
Me adhiero al manifiesto.
Encarna Martínez (Móstoles)