lunes, 30 de noviembre de 2009

LA CEGUERA DE LOS CIERVOS


El autor: Carlos Frühbeck Moreno nació en Burgos en 1977. Es diplomado en Óptica y Optometría, licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Ha sido profesor de Español para Extranjeros en China, Italia y Vietnam. Actualmente trabaja en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Perugia (Italia). Ha publicado lo poemarios Primera claridad (1994), Retratos de alquiler, (Premio Juan Alcaide 2002) y Caballos (Premio Antonio González de Lama 2005). También el ensayo Justo Alejo: Una escritura de vanguardia y compromiso (JCYL, 2003). Ha participado en numerosas antologías y colaborado en revistas como Narrativas, Al otro lado del espejo, En sentido figurado o Eclipse. Éste es su primer libro de relatos.


La obra: Poco antes de la Primera Guerra Mundial, unos cazadores cobran en la Selva Negra un ciervo con un ojo de cristal. Este hallazgo cambiará sus vidas y las de sus familias. Así comienza La ceguera de los ciervos, un libro que nos llevará a Hanoi para ser testigos del final de un exiliado argentino; o a Copenhage, donde una mujer dibuja la muerte de su amante mientras éste busca su infancia en un pueblo deshabitado. O al centro de Italia, donde los viejos recuerdan como si fueran árboles. Nueve cuentos en los que caben hombres solitarios que hacen todas las noches el amor con Julia Roberts, masacres de civiles italianos al final de la Segunda Guerra Mundial, pastores de lobos y artistas que sueñan con vidrieras imposibles. Unos personajes condenados a sentirse extranjeros. Que aún no saben dónde está la frontera entre el hombre y el fantasma.

http://www.edicionesdelviento.com/ – e-mail: info@edicionesdelviento.com Tel.: 981244468

PRESENTACIÓN.

Tres rosas amarillas y Ediciones del viento tienen el placer de invitarle a la presentación del libro La ceguera de los ciervos, de Carlos Frühbeck Moreno, que tendrá lugar el día 2 de diciembre a las 20,30 horas. El acto contará con la participación del editor Eduardo Riestra, el escritor Óscar Esquivias y el autor de la obra, C/ San Vicente Ferrer, nº 34 -28004 Madrid

No hay comentarios: