sábado, 12 de noviembre de 2011

Chica Metáfora gana el II Certamen AOLDE de microrrelatos en Facebook

Ayer, 11 del 11 del 2011, no se acabó el mundo, ni siquiera se puso más patas arriba de lo habitual. Pero sí hubo un acontecimiento importante: anunciamos el ganador del II Certamen AOLDE de microrrelatos en Facebook. La ganadora ha sido Chica Metáfora y el relato, Sin más... es éste que ahora os acercamos. Enhorabuena a la ganadora y gracias a todos los participantes.


Sin más...

Un escalón, cien escaleras, una cuesta, laberinto de “sies” y “noes”. Manos que se agrietan y espaldas cansadas, sudor que se convierte en esencia en el descansar de la noche oscura. Siete días de una semana simplificados a cinco de trabajo, consumidos al máximo para llegar a disfrutar con delicadeza de la nimiez del fin de semana. Montados en el Planeta mientras se destruye y lo autodestruimos a patadas con los derechos y deberes de nosotros mismos. Pasa, paso, y reposamos. Todo con cheque en blanco, pensando que nada es efímero en el infinito de la edad del mundo. Los titulares hacen poso en las hemerotecas y cerramos el ordenador a las doce; ya sábado. ¿Qué pasará mañana? Pospongo la vida hasta el lunes, no creo que nada cambie, ni de modo, ni de forma, ni de sitio. Repetimos hasta morir.

En la cama, despertar matutino de domingo, en mi egoísmo de humana resentida, donde me huele a dos tostadas y a zumo de naranja recién exprimido, donde el café nos silba desde la cocina y mientras las sábanas abrigan la desnudez, no veo otro fin del mundo que no sea el día que este momento no lo pases conmigo.

IMPRIME ESTE POST

2 comentarios:

Lorenzo Garrido dijo...

El final no me ha gustado, crea una ruptura demasiado grande con lo anterior. Enhorabuena a la ganadora.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Tres lecturas después, sigo pensando en ello.

Enhorabuena a la galardonada. Un texto que nos lleva a pensar, siempre merece un premio, aunque sólo sea el del agradecimiento de los lectores.

Saludos.