martes, 15 de noviembre de 2011

Soliloquio - Noelia Palma

De repente esa voz, como gota de agua, cayéndose animal por mi costado. Es un jardín milagroso, un soplo que dios fundió para apagarme.Yo fui la voz que rebotó contra mí para no encontrar lo que buscaba. Nunca antes enloquecí, sin al menos inyectarme uno o dos poemas que me dieran el peso exacto de la huída. Y de nuevo todas las piedras absorbiendo a la mujer izquierda, porque de nuevo soy yo, amando una habitación vacía, llena de nombres que pronuncié con la voz que se dispara dentro del cuerpo, atravesando el mármol misericordioso de saberme lejos de mí. Tan lejos que puedo tocarme, y tan cerca que no puedo verme. Así, con el movimiento geométrico que ayer fue el ritual de ponerme de rodillas.Era esa voz la que no tuve para dudar un sueño superpuesto y heredado desde mis ancestros. Ancestros que me di cuando viajé por mi sangre. Y me incrusté el cuerpo en la roca, le di la figura al viento, le di el nombre blanco que todo lo llora.

Estás loca, te das la transfusión de muerte que faltaba para creerte viva. Sos la traidora en los ojos de una vieja absorbiendo, desde la ventana, un pájaro atado como barrilete, sos la leprosa que se duele de dios y su universo huesificado y errante. La mente de todos los suburbios te está maniobrando; y el silencio es la teoría más acertada del santo sudario que nunca tuviste pero te merecías.

Te sos naciendo por sobre las cosas que se llueven. Te estirás para darte la mano y no sabés, estirás la otra pero hacés un nudo con tus venas. Sí, las que eran el puente para ser eterna. Ahora, sos la mujer inédita que nunca se publicó porque antes te diste el aborto de todos los días.


Apagar la lámpara, porque la luz puede salvarte.


IMPRIME ESTE POST

6 comentarios:

silvia zappia dijo...

como siempre noelia, oscura, extraña, impecable.


abrazos*

S.E.B & J.A.D. dijo...

critico de bares

soliloquio? antes de que leyeras a Nietszche, conocias esa palabra?

Marcos Alonso dijo...

Un texto admirable lleno de imágenes poéticas. Enhorabuena.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Un texto oscuro, difícil, aspero pero cautivador. De los que te seducen para una relectura que te lleva a la siguiente, y a una cuarta, incluso, si tienes el alma debil para la literatura.

Mis felicitaciones, Noelia.

Winifer Ravelo dijo...

Pero te merecías...... Blanco y llanto, roca y sangra.... Noe, y el tacto de la lengua hace dimensiones antropológicas para ser noético el tacto que en las noches nos abrazas siendo un siempre desesperado a corte de luz y escape, y la caída Noe, en el cuarto sueño de un maleficio..
Ay...

Sarco Lange dijo...

Una vez me tocó "enjaular" a un esquizofrénico. Él estaba en una pensión horrorosa, la casera me dijo vaya de inmediato y saque a ese hombre de ahí que le está prendiendo fuego a la cama. Subí. La escena era dantesca. Me dio miedo. Algo así me ha pasado al leer este texto.