jueves, 22 de noviembre de 2012

Especial Fin del Mundo. Los Autores.



Pedro Luis Martínez Manjarín (14 de Octubre del 1964)

Desde muy joven me atrae todo lo relacionado con el arte y la historia. Trabajé en una escuela taller dedicada a la restauración y rehabilitación de edificios históricos. Allí tuve la oportunidad de aprender lo básico en labrado de piedra, forja del metal, vidrieras y más a fondo, la ebanistería y talla de la madera. Desde finales del año 2009, comencé a escribir tanto poemas como relatos cortos en prosa y, en el 2010, creé un blog personal para publicarlos: Alef-Thau: A las puertas del invierno. También colaboro eventualmente en el suplemento dominical de cultura del diario venezolano “Maturín”. Participé en un concurso de relatos cortos convocado por Latin Heritage Foundation, siendo incorporado mi relato, junto a varios autores más, al libro Hijos de la pólvora: Antología de Relatos Hispanoamericanos. En el año 2011 publiqué, como coautor, el libro Anecdotario del Rock, las anécdotas más absurdas de la historia del rock. 

En la actualidad, sigo escribiendo y pintando para mi satisfacción personal.


LA NIÑA

Me acerco al árbol y observo a la niña jugar. Pasan entre sus delicados dedos, sucios, blancas cacerolas. Diferentes tamaños, demasiado grandes para sus imaginarios comensales.

Se llenan y vacían de imaginarios condimentos. Tierra que simula harina, hierbas que son verduras y el agua en la imaginación, esta tierra árida no permite ese malgasto. Pasa un pequeño rebaño de cabras, tres aquí es rebaño, dibujando sus osamentas en la reseca piel.

El polvo que levantan amarillea por un momento a la niña con sus blanca cacerolas.

Levanto la vista hacia el sol, ni una nube en kilómetros a la redonda. La llanura devuelve el calor y hace bailar las figuras de los pocos árboles, supervivientes, que se ven a lo lejos.

(...sigue leyendo en la revista...)

No hay comentarios: