lunes, 26 de noviembre de 2012

Especial Fin del Mundo. Los Autores.



Xavier Blanco. Nací en Barcelona. Tengo tres hijos, y no me dedico profesionalmente a nada que teng a que ver con las letras. Siempre me gustó escribir, pero en la escuela no ganaba los concursos de redacción, ni los de poesía. En estos últimos meses he tenido algunas satisfacciones, de esas que te dan ser finalista o ganar algún concurso: Wonderland, Lamicrobiblioteca, Relatos en Cadena Ser, Relatos sobre Abogados...

Me deleita caminar sin rumbo, con el norte perdido y rondar el silencio de la multitud, buscando rostros que me iluminen. Auscultar las olas del mar acariciando la orilla y obser var cómo el sol se abate camino del horizonte. Me gusta renovar constantemente la memoria, revivir los recuerdos, inventar cada momento, cada intervalo, cada instante. Siempre indagando ideas, destellos, ráfagas, imágenes, risas, sensaciones que carguen mi pluma. Viajar a lomos de un unicornio alado, mirando el mundo desde arriba, sin cercas, sin vallas, sin caminos que me coarten. La bolsa de los deseos siempre llena. Un cielo azul y un papel en blanco, mis tesoros más preciados.

Mis textos, quitando algunas pequeñas recopilaciones en papel, viven en la red, me podéis encontrar en las siguientes páginas: “La Esfera Cultural”, “El Micror relatista”, “Breves no tan breves”, “Químicamente Impuro”.

EN RED: Caleidoscopio

RATTUS RATTUS

Las criaturas todavía dormitan. La madre cabizbaja ausculta sus respiraciones pausadas y observa sus diminutos cuerpos sombreados por la luz mortecina de las bombillas. Intenta sonreír, pero una mueca quebrada corta su cara. No es fácil vivir en un pasadizo oscuro y respirar ese olor descompuesto que invade cada resuello de sus existencias. Los pequeños se remueven en el jergón regurgitando sueños.
(...sigue leyendo en la revista...)

No hay comentarios: