domingo, 22 de marzo de 2009

SUSANA OBRERO

JAU
por Susana Obrero

..... Sé que puedo contar con mi hermana para lo que quiera. Sé que va a estar conmigo en todo siempre. Lo descubrí el día de su comunión. Yo me empeñaba en sentarme a su lado y arropar mis rodillas huesudas con parte de su vestido de princesa. Ella me daba codazos cuando mi tía Vicenta comía y hablaba a la vez llenando el mantel de perdigones. En uno de sus avisos me golpeó el codo y mi cuenco de natillas cayó sobre su vestido blanco. Mi madre gritaba desde el otro lado de la mesa buscando servilletas y mi hermana mojó un dedo en las natillas que resbalaban por sus lazos y pintó en mis mofletes dos rayas de indio.

.....Mientras mi madre la limpiaba levantó su mano derecha y me sonrió diciendo JAU.

.....Desde ese día cuando algo va mal levanto mi mano derecha y sonrío al cielo diciendo JAU. Seguro que desde allí mi hermana también sonríe.


SUSANA OBRERO (Madrid 1.968) Maestra de Educación Primaria. Ha publicado relatos en antologías del Taller de Escritura de Madrid. En Literatura Infantil es autora de los libros La princesa traviesa, Pedrito y un patito (CCS 2.003) y Almudena Rizoslocos (La Librería 2.006). Ganadora del Certamen de Cuentos Ciguñuela 2.008. Participa en los talleres de relato y poética del Centro de Poesía José Hierro.

No hay comentarios: