lunes, 22 de octubre de 2012

Especial Fin del Mundo. Los Autores.

Diplomado en Trabajo Social y licenciado en Antropología Social y Cultural, trabaja como profesor de formación profesional en la especialidad de Intervención Sociocomunitaria.

Tiene publicados artículos y un libro en el ámbito de la sociología y la intervención social. En el plano netamente literario, empieza a escribir poesía y relatos a intervalos desde los 18 años. Pero no es hasta el verano de 2007 que comienza a recitar en las Jam´s Session de poesía y relatos del Bukowski Club, en Malasaña, que retoma con cierta continuidad la escritura y que la da a conocer en distintos recitales por diversos locales de Madrid.

Participa en la obra colectiva Jam session de poesía 06-08 Bukowski Club, editada por Ediciones Escalera así como en distintos eventos de la Asociación Cultural La Vida Rima. Actualmente se encuentra preparando la autoedición de sus poemas y relatos.
El relato “La piedra”, que se publica en esta edición, es del año 1993.

EN RED: Todo lo que sé


LA PIEDRA

Ante sus ojos se presentaba la inmensidad del lago. Desde aquella altura, acomodado a la sombra de un frondoso árbol su mirada se perdía hacia las transparentes aguas varios kilómetros hacia el oeste, bajo la vigilancia de dos inmensos acantilados acompañando al sol en su fuga hacia nuevas tierras.

El cielo violáceo, bañado por los últimos rayos del sol servía de escenario a numerosas bandadas de aves siguiendo la luz. A ambos lados se elevaban, como emergiendo de las aguas del lago, dos gigantescas montañas, vigilantes, cubiertas de una espesa verde capa de bosque de donde provenían mil y un sonidos, de una diversidad de animales que refugiados entre la maleza ponían música a la escena más importante en la vida de Daniel.
(...sigue leyendo en la revista...)

No hay comentarios: