lunes, 5 de noviembre de 2012

Especial Fin del Mundo. Los Autores.


Nací en Oviedo el 7 de Enero de 1978 (A muy temprana edad, como nos contaba Groucho Marx).
Empecé a escribir relativamente pronto (pero siempre después de empezar a leer).

Desde entonces he ido publicando relatos y poemas en algunas webs.
Recibí un premio al mejor relato, en el Instituto “La Asunción”, en 1995, aunque lo había escrito algunos años antes.
Desde entonces he recibido varias menciones en revistas como “Qué leer” y otras online como la prestigiosa “Insomnia”.
Auto-edité una novela corta de ciencia-ficción, Superficie, que fue posteriormente finalista en los premios Ignotus de Ciencia Ficción de 2008 como mejor novela cor ta del género.
Últimamente he editado dos libros de poesía Tirando de la cadena y Todo lo que no habrá, en la Editorial Poesía eres tú. En ambos libros he contado con prólogos de dos genios de la música y la composición, Carlos Chaouen y Paco Bello, respectivamente.
He colaborado escribiendo el prólogo del libro de poesía de Paco Bello El olor del bosque ha roto mi computadora.
En la actualidad estoy escribiendo una nueva novela y tengo varios proyectos más en mente, entre ellos, reeditar Superficie.

EN RED: Héctor Álvarez Sánchez

PLAN B

Me encuentro en una sala amplia y muy iluminada. Las cuatro paredes están hechas de cristal y las atraviesa un torrente de luz anaranjada, como un atardecer sin fin. La luz no es natural. No puede serlo a esta profundidad.

Estoy tan solo como pueda estar un hombre sin parientes ni amigos, pero no por la situación actual. De hecho, últimamente tengo la agenda más repleta que nunca.
Creé, de la nada, una organización diminuta y sin importancia que fue progresando y creciendo hasta alcanzar un tamaño global. Se me conoce en todo el mundo por mis proyectos, inventos, donaciones y afán de superación. Mis críticos y oponentes han intentado hacerme caer a cada paso del camino, denunciándome por prácticas monopolísticas, competencias desleales o cualquier otra estupidez. Nunca consiguieron hacer daño a mi imagen. Al contrario. Gané millones gracias a ellos. Dentro de 8 minutos estarán todos muertos. Y lo saben.
(...sigue leyendo en la revista...)

No hay comentarios: